Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Detienen a presunta operadora de ‘Los Rojos’ en Zacatepec
Foto de @Fiscalia_Mor

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente lograron la captura de Grisel o Griselda ‘N’, alias ‘La Azul’, presunta operadora financiera del cartel de ‘Los Rojos’, por su probable participación en el homicidio de dos hombres en el municipio de Zacatepec, Morelos, en diciembre del año 2016.

La noche de ayer, la PIC logró ubicar a ‘La Azul’ en el barrio San Pedro, municipio de Tepoztlán, donde, con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ejecutó la orden de aprehensión librada en su contra.

De acuerdo con informes de inteligencia, luego de la detención de Alejandra ‘N’, conocida como ‘La Candela’ o ‘La Chamaco’, recientemente sentenciada a veinte años de cárcel por homicidio calificado, ‘La Azul’ asumió el control financiero de ‘Los Rojos’, bajo el mando directo de Santiago Mazari Hernández, ‘El Carrete’.

Los mismos informes indican que Grisel o Griselda, de 33 años de edad, sería la encargada de organizar la distribución de drogas y coordinar la ejecución de integrantes de grupos antagónicos, mediante sicarios a su mando.

Detienen a presunta operadora de 'Los Rojos' en Zacatepec - detienen-grisel-griselda-n-los-rojos
Foto de @Fiscalia_Mor

En la estructura de este grupo criminal, ‘La Azul’ ocuparía el segundo lugar en importancia, después de ‘El Carrete’.

Derivado de las investigaciones, se logró establecer la posible participación de esta mujer en el asesinato de Juan Rubén ‘N’, de 45 años, y Carlos ‘N’, de 54, muertos con armas de fuego la noche del 31 de diciembre del 2016, en una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.

En las próximas horas, Grisel o Griselda ‘N’, ‘La Azul’, será presentada ante el juez de control, donde la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente formulará imputación en su contra por homicidio calificado.

Con información de Quadratín