Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Detienen a piloto que ayudó a escapar a El Chapo

La titular de la Procuradora General de la República informó la detención del piloto que ayudó para el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal federal del Altiplano.

Durante la comparecencia de Arely Gómez ante el Senado de la República, la procuradora informó sobre la detención del piloto sin dar más datos sobre el cómplice del líder del Cártel de Sinaloa.

Detienen a piloto que ayudó a escapar a El Chapo - Arely-Gomez-comparecencia-senado
Foto de PGR

Por la fuga de “El Chapo” se ha logrado la consignación de 24 personas, de las cuales 23 son funcionarios federales supuestamente coludidos con el escape del delincuente.

Además informó que 10 personas están arraigadas por autoridades federales, por su presunta colaboración en la fuga de El Chapo desde afuera del penal del Altiplano.

“Los que le ayudaron a escapar, no escaparán de la justicia”, sentenció la procuradora Arely Gómez ante el Senado de la República.

“La PGR ha trabajado desde el primer momento en establecer la responsabilidad de quienes al interior y al exterior del penal participaron en la evasión”, agregó.

Detienen a piloto que ayudó a escapar a El Chapo - chapo-foto-pgr-2

La titular de la PGR adelantó que se están tomando en cuenta 40 inspecciones, 151 dictámenes rendidos por expertos, 243 declaraciones y 522 oficios de diversas autoridades para dar con los responsables de la fuga.

“Seguimos investigando la línea de conexión entre afuera y adentro”, dijo la procuradora general de la República.

Joaquín Guzmán Loera escapó del Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” el pasado 11 de junio, a través de un túnel que conectaba el desagüe de su regadera con un inmueble en la parte externa del penal.

Redacción