Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Detienen a presunto responsable del asesinato de la periodista Anabel Flores
Foto de internet

Luis Ángel Bravo, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó en conferencia de prensa que se aprehendió a una persona presunta responsable del asesinato de la periodista Anabel Flores ocurrido en febrero pasado.

La identidad de la persona ha sido reservada pero se dieron a conocer sus iniciales:  G.P.V., quien fue aprehendido el 8 de abril en posesión de un vehículo robado. Las investigaciones señalan que esta persona pertenece a una célula de un grupo criminal que opera en el centro del estado de Veracruz y responsable de la privación de la libertad y homicidio de la periodista.

El detenido está confeso y según las investigaciones, para cometer el delito contra Flores, se usaron tres vehículos, uno de ellos era el mismo en que se detuvo a G.P.V.

Flores Salazar fue asesinada por su trabajo periodístico en la sección policíaca de El Sol de Orizaba que afectaba a los intereses del grupo criminal, así lo afirmó el fiscal veracruzano.

La periodista fue secuestrada en su domicilio del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz. El 10 de febrero, su cadáver fue encontrado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en un tramo que recorre el estado de Puebla.

Redacción