Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Detienen a otro sujeto relacionado con asesinato de exgobernador Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Foto: Especial (Archivo).

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este sábado de la detención e imputación por encubrimiento de un sujeto presuntamente vinculado con el asesinato a mediados de diciembre del exgobernador Aristóteles Sandoval.

En un comunicado, el organismo estatal detalló que Juan Orlando “N”, de 24 años, está acusado de haber contaminado la escena del homicidio.

Esta captura se suma a la de Raúl “N”, quien ya fue enviado a prisión preventiva y a las de María “N” y Cassandra “N“, quienes fueron detenidos en diciembre pasado y también son acusados de encubrimiento.

Según la Fiscalía, el hombre fue localizado el pasado viernes en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, en el municipio de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco, pues contaba con una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento que solicitó el agente del Ministerio Público en torno al crimen.

Tras su detención, el joven quedó a disposición del juez y en audiencia inicial el Ministerio Público lo imputó, sin embargo, “será en las próximas horas se resolverá su situación legal debido a que se acogió al término constitucional de 144 horas”.

Además, el organismo informó que se han localizado restos de la alfombra que fue retirada por trabajadores del restaurante bar donde ocurrió el homicidio en un predio, el cual será analizado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Del mismo modo, detalló que logró asegurar la camioneta en la que transportaron dicha alfombra a la cual se le realizarán diversos peritajes.

El pasado miércoles la Fiscalía informó que existe una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información “verídica y certera” que lleve a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta ahora, todavía no se conoce la motivación del crimen, que sucedió sobre las 01:40 h local del viernes 18 de diciembre.

Sandoval, que tenía escoltas, se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.

Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

Con información de EFE