Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Detienen a operador financiero del CJNG
Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias "La Pistola". Foto de Internet

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha sido detenido Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias “El Pistola”, quien es probable operador financiero y lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Detienen a operador financiero del CJNG - Sergio-Schmidt
Sergio Kurt Schmidt Sandoval.

El día de ayer Schmidt Sandoval fue detenido en una casa del fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, resultado de una acción coordinada entre la División de Investigación de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, quienes realizaron un cateo el 18 de agosto por orden de un juez federal.

A el imputado se le acusa de ser el presunto operador financiero de la organización criminal, que opera en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Veracruz.

Cabe señalar que este personaje era el número 101 a detener de una lista de 122 objetivos criminales que el gobierno federal se puso como meta para desarticular las bandas del crimen organizado.

Detienen a operador financiero del CJNG - mencho-440x206
Nemesio Oseguera, el líder del CJNG

“El Pistola” ha sido puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República para su consignación, en caso de hallar los elementos de pruebas suficientes en su contra, ante un juez penal.

Smit Sandoval, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, está relacionado con el homicidio del ex jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de Jalisco y con el mayor robo bancario por 93 millones de pesos en la década de los 80’s, ocurrido en Lagos de Moreno, Jalisco.

Además se le acusa de ser una pieza clave en la organización, y por mantener vínculos muy cercanos con Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, el líder de la organización criminal.

Con información de Radio Fórmula