
Tras una persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga detuvieron a tres sujetos originarios de Veracruz y Edomex
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga, Coahuila, detuvieron a tres sujetos que despojaron a un comerciante de 150 mil pesos.
La víctima reportó los hechos al 911, por lo que se activó el código rojo para las corporaciones en la Región Sureste. El comerciante detalló que la tarde de este jueves realizó un retiro de una sucursal bancaria ubicada al oriente de Saltillo.
Tras realizar la transacción se dirigió al domicilio de un familiar en la colonia Bonanza, donde descendió de su auto y dejó los 150 mil pesos adentro. Luego de un rato se percató de la presencia de un hombre sospechoso cerca del vehículo.
Al acercarse a revisar se percataron que el dinero ya no estaba, por lo que comenzaron a perseguir al sujeto, quien abordó un automóvil, pero tras perderlo de vista solicitaron el apoyo de las autoridades.
Policías de Arteaga ubicaron el vehículo, iniciando otra persecución que terminó en una gasolinera de la carretera 57, donde detuvieron a los asaltantes originarios de Veracruz y el Estado de México.
De acuerdo con los reportes, los sujetos pertenecen a una banda delictiva que opera en 16 estados y es liderada por colombianos.
Con información de Milenio