Minuto a Minuto

Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Detienen a Marilyn Cote, mujer que presuntamente se hacía pasar como psiquiatra
Marilyn Cote. Foto: Especial

Marilyn Cote, mujer que presuntamente se hacía pasar por psiquiatra, fue detenida por la Fiscalía de Puebla.

“En colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, informó la Fiscalía de Puebla.”

La mujer, quien de acuerdo con reportes cuenta con estudios de Derecho, aseguraba tener numerosos premios y estudios en psiquiatría, sin presuntamente contar con la documentación necesaria para demostrarlo.

Incluso en sus cuentas de redes sociales dijo ser egresada de la prestigiosa Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo en Noruega, acciones en la empresa médica Fifty Doctors e incluso aseguraba haber tomado cursos con el FBI.

Detienen a Marilyn Cote, mujer que presuntamente se hacía pasar como psiquiatra - marilyn-cote-1024x683
Foto de @cote_marilyn

El pasado 9 de noviembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla, por irregularidades graves en su operación.

Se detalló que el 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS realizó visitas de verificación y constató que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica necesaria del personal para los servicios ofrecidos.

Detienen a Marilyn Cote, mujer que presuntamente se hacía pasar como psiquiatra - marilyn-cote-puebla-1024x683
Foto de @cote_marilyn

Debido a esta situación, funcionarios colocaron sellos de suspensión en el acceso del consultorio de Marilyn Cote para impedir el acceso y mitigar riesgos a la población.

Con información de López-Dóriga Digital.