Minuto a Minuto

Nacional Plan B de la reforma electoral llega al Senado
Este martes 17 de marzo de 2026 llegó al Senado de la República el llamado "Plan B" de la iniciativa de reforma electoral de la presiidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Detienen a líder de grupo criminal ligado a los Beltrán Leyva
Foto de PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel ‘N’, alias el ‘Tortillero’, líder de ‘Los Mazatlecos’, célula del Cártel de los Beltrán Leyva, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó este domingo en la ciudad de Querétaro, sin hacer uso de violencia.

El inculpado, de 34 años, es presunto responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos y cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4 Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, por delincuencia organizada.

Además, tiene órdenes de arresto por secuestro y homicidio emitidas por juzgados de Chihuahua y Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, Samuel “N” es originario de Sinaloa y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, además de que se caracteriza por emplear métodos muy violentos contra sus víctimas.

Samuel “N” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Redacción