
Semeí Verdía, líder de las autodefensas, fue detenido por elementos de Marina en la localidad de La Placita, en Aquila, Michoacán.
Este domingo, el líder de las autodefensas que siguen operando en Michoacán fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en Aquila, municipio colindante con Colima.
El operativo en el que se detuvo a Semeí Verdía Zepeda, se realizó en la localidad de La Placita, próxima a la cabecera municipal de Aquila, según se detalla en los primeros reportes.
Con excusa de que serían revisadas las camionetas blindadas que el gobierno de estatal otorgó a las autodefensas, Verdía fue citado este domingo en La Placita, donde elementos de Marina retuvieron al hombre para después ser trasladado a una base ubicada a orillas de esta comunidad.
Tras la retención, al parecer el líder de las autodefensas fue llevado por un helicóptero para ser trasladado a Morelia o el Distrito Federal, sin embargo no se tiene confirmada su ubicación exacta.
Verdía llevaba vaios meses exigiendo al gobierno estatal que elementos federales resguardaran la zona de Aquila ante la presencia de miembros del cártel de Los Caballeros Templarios.
Además que en mayo del año pasado, durante el homenaje al líder de las autodefensas, Miguel Sandoval, Verdía acusó a Adolfo Eloy Peralta “El Yanki”, entonces Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, por su supuesta vinculación con el cártel.
En dicho evento, el ahora retenido aseguró que “El Yanki” es el encargado de “recopilar” a Los Caballeros Templarios para que estos vuelvan a tener el control sobre Michoacán.
Con información de Reforma