Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Detienen a ‘la Güera’, operadora financiera del CJNG
Foto: @vozmichoacan

Autoridades estatales y federales detuvieron en Michoacán a ‘la Güera’, presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leslie N. fue ubicada en Huandacareo, donde se llevó a cabo un fuerte operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán.

Primeros informes refieren que la detención de ‘la Güera’ se efectuó la mañana de este jueves sin disparo alguno.

Tampoco se tiene conocimiento de la reacción violenta del CJNG.

Leer también: Tribunal ratifica sentencia de 17 años de cárcel contra ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

Leslie N. es señalada de liderar las operaciones financieras del cártel en Michoacán, zona controlada por Jesús Rivera Aguirre, alias ‘el Chuy’.

Se presume que la mujer estuvo detrás del ataque contra policías en Pátzcuaro ocurrido este miércoles, en el que seis oficiales resultaron lesionados.

Con información de Milenio