Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Detienen a “La Conta”, operadora del Cártel del Golfo en Matamoros
Detienen a operadora del Cártel del Golfo en Matamoros / Foto: Especial

Juana María “N”, alias “La Conta”, identificada como operadora del Cártel del Golfo, dedicada al tráfico de armas y lavado de dinero, fue detenida en Matamoros, Tamaulipas.

Su captura se logró durante un operativo coordinado entre el Gabinete de Seguridad y autoridades locales, en el que también fueron arrestados cuatro presuntos integrantes más de esta célula criminal.

Leer también: Controlan incendio en el restaurante ‘La Soldadera’ de CDMX

El despliegue se realizó tras labores de inteligencia que permitieron ubicar tres inmuebles en las colonias Jesús Vega Sánchez y Moderno, donde el grupo almacenaba armas y dinero.

Detienen a “La Conta”, operadora del Cártel del Golfo en Matamoros - detienen-a-operadora-del-cartel-del-golfo-en-matamoros-1-1024x576
Detienen a operadora del Cártel del Golfo en Matamoros / Foto: Especial

“Durante la intervención se aseguraron armas largas y cortas, cartuchos, dinero en efectivo y equipos electrónicos”, informó el gabinete de seguridad.

En total, las autoridades confiscaron cuatro armas largas, tres cortas, siete cargadores, 150 cartuchos, una caja fuerte, un vehículo, 20 mil 600 dólares, así como computadoras y documentos relacionados con las operaciones del grupo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los domicilios quedaron bajo resguardo policial.

Con información de López-Dóriga Digital.