Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Detienen a Juan Carlos ‘El Sierra’ por el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

La Fiscalía General de Michoacán informó la detención de Juan Carlos ‘M’, alias ‘El Sierra‘, acusado del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís el pasado 29 de octubre en Uruapan.

Leer también: Entendimientos y acuerdos, la vía con el gobierno de Trump, anuncia Sheinbaum

La institución indicó que la captura es resultado de diversas investigaciones realizadas con el homicidio del periodista y afirmó que el implicado ya fue detenido con base a una orden de aprehensión girada por un juez de control.

“Este día, personal de Policía de Investigación dio cumplimiento al mandado judicial, por lo que el investigado fue internado en el Centro Penitenciario de Uruapan, y será conducido ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica“.

Y agregó: “La Institución continuará con las actuaciones para ubicar y detener a otra persona relacionada en estos hechos, cuya investigación se ha efectuado en apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión“.

Tras la detención del acusado, amigos y familiares de Mauricio Cruz Solís dijeron que no es suficiente la captura de homicida, sino que también se debe localizar quien ordenó los hechos. 

“La Fiscalía ya quiere cerrar el caso, pero no sólo se trata de saber quién jaló el gatillo, si no quién dio la orden de que se asesinara a Mauricio, porque de lo contrario, solo se le pone un curita a esa gran herida y no se combate el cáncer, de raíz“, dijo el representante de un medio local, que pidió no se mencionara su nombre por seguridad.

Otros periodistas de la zona solicitaron que se actúe con rapidez para identificar al autor intelectual del asesinato de Mauricio Cruz y señalaron a Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, como el responsable de haberlo incitado debido a sus repetidos mensajes de odio contra los periodistas.

Con información de El Universal.