Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Detienen a jóvenes que robaron más de un millón de pesos en un supermercado

La Físcalía Zona Centro de Chihuahua sentenció a siete años de prisión a dos jóvenes por ser responsables de cometer un robo millonario a un supermercado de la ciudad de Chihuahua en marzo de este mismo año.

Se trata de Jaime Antonio Veleta Pizarro y Jorge Javier Esparza Orozco, quienes fueron plenamente reconocidos en las grabaciones de las cámaras de seguridad así como por los testimonios de los empleados.

Detienen a jóvenes que robaron más de un millón de pesos en un supermercado - alsuper
Foto de Tiempo de Chihuahua

Los hechos ocurrieron en la tienda ubicada en la avenida Independencia y Fuentes Mares de la colonia Santa Rosa en donde Veleta Pizarro era empleado.

De acuerdo con la información del agente del Ministerio Público los jóvenes llegaron y amagaron a los empleados con una pistola calibre 380 y una escopeta. Posteriormente, con la ayuda de una cortadora, abrieron la caja fuerte del lugar, sustrayendo un millón 143 mil peso en efectivo, cantidad con la que huyeron.

Los jóvenes fueron detenidos el 28 de marzo pero hasta el 28 de noviembre se dio la resolución por la que fueron declarados plenamente culpables aunque hasta este martes se dio la sentencia definitiva.

Redacción