Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Detienen a jefe de plaza de ‘La Línea’ por caso LeBarón
Foto de Notimex

Después de que se diera a conocer la detención de tres personas relacionadas con el ataque a la familia LeBarón, las autoridades confirmaron que uno de los detenidos fue identificado como Mario ‘H’, alias ‘El Mayo’, jefe de la organización delictiva La Línea, célula del Cártel de Juárez.

Autoridades informaron que en un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República, así como del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, lograron la detención de tres personas presuntamente vinculadas al asesinato nueve miembros de la familia LeBarón, en ataque ocurrido el 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) sobre el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, confirmó que  el Ejército Mexicano, en compañía de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron, el mes pasado, la detención de un presunto participante en los hechos señalados.

La FGR obtuvo de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de dicho individuo y derivado de ello, y de otras acciones de investigación, “se ha estado obteniendo información fundamental y pruebas que ya se han estado periciando”.

Con información de López-Dóriga Digital