Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Detienen a implicado en el asesinato de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel
Foto de Quadratín

El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó la detención de otro presunto responsable del asesinato de Valeria Cruz Medel, ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2018, quien era hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

El Fiscal detalló que este martes elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 12/2019.

De acuerdo con los hechos, Diego “N” fue quien condujo el automóvil que llevó hasta el gimnasio donde se perpetuo el asesinato a quien materialmente disparara en contra de la víctima, esperándolo en la parte exterior del gimnasio, para posteriormente huir del lugar de los hechos junto con el autor material.

Finalmente, dijo que en los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación se desprende que los autores del homicidio formaban parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Quadratín