Minuto a Minuto

Nacional Diputada de Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Detienen a hombre que evadió impuestos por nueve mdp
Foto de Internet

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Toluca, Estado de México, a un hombre acusado de los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, al omitir el pago de nueve millones 146 mil pesos de impuestos.

La orden de aprehensión contra José Luis “N”, girada por el juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esa entidad, fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial sobre la avenida Ignacio Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán.

En un comunicado, la PGR detalló que de acuerdo con el dictamen emitido por peritos de la dependencia, el contribuyente omitió al fisco federal el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) por la cantidad de un millón 351 mil 952 pesos 68 centavos.

También por el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) la cantidad de cuatro millones 71 mil 865 pesos 63 centavos, y por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tres millones 723 mil 95 pesos 66 centavos.

De acuerdo con el Administrador de Análisis Técnico Fiscal de la Administración General de Auditoria Fiscal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el perjuicio fiscal causado por el contribuyente asciende a nueve millones 146 mil 913 pesos 97 centavos.

El imputado quedó a disposición del juez de la causa que lo requirió, concluyó la dependencia federal.

Redacción