Un hombre fue detenido en Nuevo León por transportar material peligroso sin enseñar la documentación requerida para hacerlo
Elementos de seguridad pública detuvieron a un hombre por supuestamente transportar 4 toneladas de material peligroso, sin autorización.
A la altura del kilómetro 35 del Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fue detenido el hombre, por no presentar la documentación necesaria para trasladar residuos peligrosos.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público, mientras que el vehículo fue asegurado por la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).
La camioneta decomisada por la Profepa es una Ford modelo 2008.
Por el delito inscrito en el artículo 420 del Código Penal Federal, el presunto responsable podría ser acreedor a una pena de cuatro años de prisión o deberá pagar una multa de hasta 3 mil días de salario mínimo, es decir, más de 210 mil pesos.
Esta detención fue efectuada durante el Sexto Operativo Nacional sobre Residuos Peligrosos, el cual realiza la Profepa en conjunto con la Policía Federal (PF), fuerzas policiacas estatales y municipales, la Administración General de Aduanas, SEDENA, SEMAR y PGR
Con información de Multimedios