Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Detienen a hombre con monedas robadas a sucursal de la Casa de Moneda
Foto de Archivo / Notimex

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la procedencia de 20 monedas de oro que portaba este lunes el conductor de una camioneta blindada, las cuales formaban parte de las robadas durante el asalto a la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados marcaron el alto a un hombre identificado como “Pablo”, en la esquina de Avenida Centenario y La Joya, colonia Villa Verdún, en la alcaldía Álvaro Obregón, porque no usaba cinturón de seguridad.

Al hacer una inspección de rutina, los policías encontraron las monedas de distintas denominaciones, cuya propiedad no pudo acreditar.

El sujeto afirmó haber comprado las monedas hace unos días en una joyería del Centro Histórico, por lo que dijo desconocer que formaban parte de las robadas en la Casa de Moneda.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Personal de la Casa de Moneda reconoció uno de los estuches en los que el detenido guardaba los centenarios.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1179040846760611840?s=08

Se solicitó la intervención de peritos en materia de fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica, así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios.

Mientras tanto, se continúa con la integración del expediente para que en las próximas horas la representación social determine la situación legal del sujeto.

Con información de López-Dóriga Digital