Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye otras dos supuestas narcolanchas; ataque dejó 5 muertos
EE.UU. anunció que un total de cinco narcoterroristas murieron en el ataque a dos presuntas narcolanchas
Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Internacional Papa León XIV invita a perdonar y “acoger a todos” en el inicio de 2026
La apertura del nuevo 2026, subrayó el papa León XIV, es una oportunidad de "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Detienen a grupo delictivo en Guanajuato

El procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer la detención de nueve integrantes de un grupo delictivo que operaba en la entidad, vinculado con múltiples homicidios.

El fiscal estatal informó que los detenidos están involucrados en el homicidio de un soldado y de un policía en Comonfort.

En la detención participaron efectivos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la fiscalía estatal. De acuerdo con el procurador, los detenidos participaron en al menos ocho asesinatos ocurridos en las últimas semanas en ese municipio.

Son presuntos responsables del crimen de tres personas, un militar caído, tres hombres asesinados en una peluquería y un elemento de la Policía Municipal muerto en un enfrentamiento la madrugada del jueves, el cual originó el operativo.

A los inculpados les aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico.

El procurador señaló que todos los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de una agencia especializada en adolescentes del Ministerio Público, para establecer sus responsabilidades en los homicidios.

Redacción