Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Detienen a funcionario oaxaqueño por portación de arma sin licencia
Foto de Quadratín

El director de Protección Civil del municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca, José Luna Nery fue detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia

El arresto ocurrió la tarde de este sábado y de acuerdo con la Policía Estatal al funcionario se le encontró una pistola calibre 9 milímetros de la cual no acreditó el permiso correspondiente.

Por la mañana, Luna Nery fue exhibido en redes sociales mediante un video, donde con prepotencia y armado con un machete amenazó a vecinos que protestaban en ese municipio.

Los manifestantes grabaron la actitud de director de Protección Civil que llegó al lugar en una camioneta con logotipos de ayuntamiento.

“Tómame la foto, mira , aquí estoy”,  le dice en todo agresivo al hombre que lo graba.

Paseándose por el lugar y al ver que ahí se encuentran elementos de la Policía Estatal, el funcionario municipal optó por retirarse en su vehículo luego de hacer señas ofensivas a los manifestantes.

“Lúceme… culero”, se le oye decir en el video.

El funcionario municipal se ha visto involucrado en varios escándalos y agravios. En diciembre también fue detenido por causar destrozos en una casa y escandalizar en la vía pública.

En otra ocasión protagonizó una riña en el centro de Pochutla.

Por el delito de portación de arma de fuego sin licencia fue consignado ante las autoridades correspondientes que determinarán su situación jurídica.

Con información de Quadratín