Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Detienen a extorsionadores en la Venustiano Carranza
Foto de archivo

Un par de extorsionistas robaron a una familia continuamente, hasta que estos dieron aviso a la policía, quienes los detuvieron tras instalar un dispositivo en la vivienda.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Zaragoza, detuvieron a dos sujetos involucrados en el delito de extorsión, en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos se remontan dos semanas atrás, cuando dos choferes de transporte público de pasajeros de la ruta 83 culparon al hijo de un hombre de 40 años de edad, del robo de un teléfono celular a una de las pasajeras durante su recorrido, y amenazaron con denunciarlo a las autoridades si no les entregaban dinero.

Fue así como el papá del supuesto ladrón les entregó una tablet y cuatro mil pesos en efectivo. Sin embargo, los extorsionistas se presentaron días después al domicilio para pedir más dinero y al no obtenerlo ingresaron a la fuerza al inmueble para robar una pantalla plana de 50 pulgadas y cuatro mil 170 pesos.

Tras haberlos despojado de sus propiedades y del dinero antes mencionado, la familia recibió una nueva visita de los dos extorsionadores, los cuales le exigieron una cantidad de dinero mucho más grande.

No obstante, esta vez el afectado llamó al jefe del Sector Zaragoza para denunciar el hecho y exponer que esta ocasión los individuos le exigían 40 mil pesos en efectivo.

Los uniformados aplicaron un dispositivo en el domicilio para detener a los sujetos.

Después de unos minutos los oficiales detuvieron en el lugar a David R. de 27 años de edad y a Roberto A. de 24 años, quienes viajaban en una a camioneta Urvan blanca de la ruta 83, con placas 779466J.

Más tarde, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Redacción