Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Detienen a exalcalde de Guerrero con 400 mil pesos
Foto de Quadratín

Policías federales detuvieron en Arcelia al ex alcalde de General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, y a dos hombres más que dijeron ser trabajadores del Ayuntamiento, en posesión de 400 mil pesos en efectivo, por el presunto delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Detienen a exalcalde de Guerrero con 400 mil pesos - guerrero-1
Foto de Quadratín

De acuerdo con un reporte oficial, a las 20:07 h de ayer martes, en la calle Lázaro Cárdenas y Libertad, del municipio de Arcelia, policías federales detuvieron una camioneta Ford 150 roja con tres hombres a bordo que aseguraron ser de Acapetlahuaya y respondieron a los nombres de Eleuterio Aranda Salgado, de 40 años; Mauricio F., de 48; y Rubén A., de 26.

Durante la inspección, los policías les hallaron una bolsa de plástico color gris, con 400 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, cantidad que Aranda Salgado, luego de identificarse como asesor de la actual alcaldesa del municipio de General Canuto Neri, su hermana Elvira; dijo que fue retirada del banco Bancomer de Arcelia y que sería utilizada para pagos de aguinaldo del Ayuntamiento de Acapetlahuaya.

Detienen a exalcalde de Guerrero con 400 mil pesos - guerrero-2
Foto de Quadratín

Al no poder acreditar que eran trabajadores del Ayuntamiento, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eleuterio Aranda fue alcalde de Acapetlahuaya por el PRD, además de ser cantante de narcocorridos bajo el nombre artístico El Solitario del Sur, y haber sido relacionado con el grupo criminal La Familia, que opera en la región Norte y Tierra Caliente del estado.

Foto de Quadratín