Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Detienen a estafador que se hacía pasar por piloto de Aeroméxico
Foto de Noticieros Televisa

Un hombre fue detenido tras hacerse pasar por piloto de Aeroméxico para conseguir supuestos trabajos como sobrecargo a cambio de dinero.

Elementos de la Policía de Investigación capturaron al estafador a las afueras de una escuela de vuelo, ubicada frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Joel Robles alias ‘Capitán Koy’, quien también  se hacía pasar por integrante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), portaba un uniforme de los pilotos comerciales al momento de su detención.

Tras informarse de su captura, usuarios de redes sociales lo reconocieron como quien les ofreció empleo por dinero pero los defraudó.

Se hacía pasar por piloto de Aeroméxico, de hecho, traía sus insignias, nos ofreció agilizar los trámites para entrar a una aerolínea, me pidió arriba de cinco mil pesos, al final, investigando, nos dimos cuenta que era una estafa”, indicó una egresada de la carrera de sobrecargo.

Según las primeras investigaciones, el sujeto también ofrecía simuladores de vuelo y aviones a escala.

Contactó a mi hijo, él está estudiando para piloto, entonces él tenía muchas ganas de tener un simulador de vuelo, él le prometió que podía obtenerlo, se le empezaron a hacer depósitos, en total fueron 31 mil pesos”, narró otra víctima.

En Jalisco, al menos 14 personas lo identificaron como la persona a quien le pagaron por aviones a escala.

Se hacía pasar por piloto de Boeing 787 de Aeroméxico, por representante de pilotos aviadores de ASPA y con esos argumentos los convencía”, apuntó un piloto aviador.

Un juez del Reclusorio Norte vinculó a Robles a proceso por el delito de cohecho, por lo que se le otorgó una suspensión condicional y llevará su proceso en libertad.

Con información de Noticieros Televisa