Resultado del operativo PGR-Marina en la Narvarte, parte de los detenidos son los dos principales líderes del Cártel de La Unión Tepito
Como resultado del operativo llevado a cabo esta madrugada por parte de la PGR y la Marina en algunos inmuebles de la Ciudad de México, algunos de los detenidos son los dos principales líderes del Cártel de La Unión Tepito.
De acuerdo con informes, los asegurados fueron ‘el Pistache’ y ‘el Tiger’, líderes sucesores de ‘El Betito’, anterior líder de dicho grupo delincuencial.
Además de la detención, les fueron asegurados armas, drogas y dinero en efectivo.
CAYERON PISTACHE y TIGER
Los dos PRINCIPALES líderes de LA UNIÓN fueron DETENIDOS en los operativos ejecutados esta madrugada por @PGR_AIC.@En_Narvarte les decomisaron armas,droga, dinero…
El Bandido, uno de sus más cercanos, escapó herido tras lanzarse desde un segundo piso. pic.twitter.com/Yk2FweZgw3— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 30 de octubre de 2018
La madrugada de este martes en la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Secretaría de Marina realizaron un operativo conjunto.
Como saldo del operativo, al menos tres presuntos integrantes del grupo criminal “La Unión Tepito” fueron detenidos.
Se confirma también que ‘El Bandido’, otro de los líderes del cártel, logró escapar herido tras lanzarse desde un segundo piso.
Se espera en breve un mensaje de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La PGR confirma detención de ‘el Pistache’
En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch, confirmó la detención de David N, presunto líder criminal del cártel de La Unión Tepito.
Al respecto, señaló que este martes se logró el cumplimiento de cuatro mandamientos judiciales. En el primero, un cateo a un domicilio en Alvaro Obregón, fueron asegurados tanto el Pistache como uno de sus hombres más cercanos, identificado como Daniel Eduardo N, mejor conocido como ‘el Tiger’.
Añadió que ambos están acusados de venta de estupefacientes, extorsión a empresarios restauranteros y centros nocturnos, trata de personas y explotación sexual, además del asesinato de miembros de grupos antagónicos.
El director de la AIC mencionó que en otros tres cateos, esta vez en la colonia Narvarte, se logró la detención de seis personas más, una de las cuales resultó heridas tras el enfrentamiento con las autoridades.
Finalmente, informó que se aseguraron 30 armas de fuego, así como cartuchos, drogas y equipo táctico.
Con información de López-Dóriga Digital