Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Detienen a ‘El Chacal’, hermano del líder de Los Tequileros

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arrestó en San Francisco del Rincón, Guanajuato, a Gilberto Gilberto Jacobo de Almonte, probable integrante de un grupo delictivo que opera en Guerrero “Los Tequileros”, siendo hermano del líder de dicha organización, Raybel Jacobo de Almonte.

Detienen a 'El Chacal', hermano del líder de Los Tequileros - gilberto-jacobo-de-almonte
Foto de AIC.

Dicha persona fue asegurada sin uso de violencia ni afectación a terceros, detalló la PGR en un comunicado.

Jacobo de Almonte cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue liberada el 30 de diciembre pasado.

Asimismo, es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión, acusado de secuestro y homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, ese individuo habría participado en la agresión contra elementos de la AIC en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

Tras la captura de Gilberto Jacobo, también fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

El detenido será trasladado a la SEIDO, con la finalidad de determinar su situación jurídica, puntualizó la PGR.