Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Detienen a ‘El Chacal’, hermano del líder de Los Tequileros

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arrestó en San Francisco del Rincón, Guanajuato, a Gilberto Gilberto Jacobo de Almonte, probable integrante de un grupo delictivo que opera en Guerrero “Los Tequileros”, siendo hermano del líder de dicha organización, Raybel Jacobo de Almonte.

Detienen a 'El Chacal', hermano del líder de Los Tequileros - gilberto-jacobo-de-almonte
Foto de AIC.

Dicha persona fue asegurada sin uso de violencia ni afectación a terceros, detalló la PGR en un comunicado.

Jacobo de Almonte cuenta con una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, la cual fue liberada el 30 de diciembre pasado.

Asimismo, es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión, acusado de secuestro y homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, ese individuo habría participado en la agresión contra elementos de la AIC en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

Tras la captura de Gilberto Jacobo, también fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

El detenido será trasladado a la SEIDO, con la finalidad de determinar su situación jurídica, puntualizó la PGR.