Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Detienen a dueña del Colegio Rébsamen en restaurante de Tlalpan
Colegio Rébsamen. Foto de archivo

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, declaró en rueda de prensa que fue una denuncia ciudadana lo que llevó a la captura de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen.

La procuradora explicó que a las 10:48 h de este sábado se recibió vía correo electrónico la denuncia  sobre el paradero de García Villegas. Alrededor de las 11:28 h, la dueña del Colegio Rébsamen fue detenida, sin oponer resistencia, por agentes de la Policía de Investigación en un restaurante localizado sobre Calzada de Tlalpan.

“La participación ciudadana fue la que nos apoyó a ejecutar esta orden de aprehensión”, declaró Godoy y reveló que antes de la denuncia de este sábado, recibieron 16 que no fueron ciertas.

“A los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen quiero decirles que en el gobierno compartimos su dolor”, añadió.

Godoy explicó que no tienen conocimiento sobre si la dueña del Colegio Rébsamen salió del país antes de su detención y detalló que aún hay dos implicados más por detener.

Mónica García Villegas se encuentra detenida en las instalaciones de la PGJ capitalina y será puesta a disposición de un juzgado de género en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

A la directora del plantel educativo se le imputa el delito de homicidio culposo y los que resulten, por la muerte de 19 niños y 7 adultos, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El pasado 30 de abril, la procuraduría capitalina ofreció hasta cinco millones de pesos a quién o quiénes proporcionaran información veraz y útil que coadyuve a la localización o detención de la maestra, quien se encontraba prófuga luego de que el sismo de 2017 hiciera colapsar el plantel, matando a 26 personas.

Se cree que el derrumbe se debió en parte a irregularidades durante la ampliación del inmueble.

Con información de López-Dóriga Digital