Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal también detuvieron a tres menores de edad que transportaban seis armas de fuego
Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco, además de tres menores de edad, a los cuales les fueron asegurados dos armas largas, conocidas como cuerno de chivo, y cuatro armas cortas.
Los detenidos son originarios de Acapulco, y dos de ellos son señalados como presuntos líderes de una célula de homicidas y extorsionadores del Cártel Independiente de Acapulco que operaban en las inmediaciones de Caleta, Caletilla, el centro y parte de Mozimba.
Una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), por parte de personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), avisó de la persecución de hombres armados, por lo que elementos de la Policía federal comenzaron un operativo de búsqueda
Los detenidos que intentaban abordar taxis en la Costera Miguel Alemán, fueron alcanzados por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, siendo apoyados por militares y marinos en la protección perimetral.
Además de las armas, también les fueron confiscados a los detenidos dos taxis Nissan, equipo de comunicación así como 20 gramos de marihuana.
Los tres adolescentes detenidos en la acción, uno de 16 años y dos de 17, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para adolescentes.
Con información de Quadratín