Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Detienen a dos por agresión a policía en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron en Iztapalapa a un sujeto involucrado en lesiones a un policía, así como una mujer que intentó impedir el aseguramiento.

De acuerdo con el parte informativo, los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, recibieron un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre agresiones a policías en la Súpermanzana, en la colonia Ejército Constitucionalista.

En el lugar, policías de la UPC Pantitlán refirieron que al transitar en una motopatrulla sobre el Anillo Periférico (Canal de San Juan) a la altura de la calle Sur 24, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, una mujer les solicitó el apoyo, ya que varias personas acababan de robar un vehículo de transporte público.

Indicaron que ubicaron a los probables responsables en la calle de Supermanzana, y al tratar de hacer la detención, varias personas los comenzaron agredir; una de ellas le quitó su arma de cargo (una pistola marca Glock con 15 cartuchos útiles) a uno de los policías de 28 años, quien resultó lesionado.

El probable responsable de la agresión de 22 años, fue detenido, junto con una mujer de 25 años, quien intentó impedir el aseguramiento; aunque no se logró recuperar el arma de cargo del policía.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo y resistencia de particulares.

Por su parte, el policía lesionado, fue llevado a las instalaciones de la UPC Oasis, donde fue recogido por un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y trasladado al hospital Ángeles Mocel con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, donde se reporta estable.

Redacción