Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Detienen a dos narcomenudistas en Ciudad Universitaria

Policías capitalinos, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a dos presuntos narcomenudistas durante recorridos de vigilancia que llevan a cabo en áreas de Ciudad Universitaria (CU).

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que al realizarles una inspección preventiva, les encontraron varias bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca, con las características de la mariguana.

Indicó que los sujetos fueron detenidos y posteriormente trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica; además durante el acto, se aseguró un vehículo.

Detienen a dos narcomenudistas en Ciudad Universitaria - CU-UNAM-1024x640
Foto de archivo

También, apuntó que al cruzar la información de los detenidos con la base de datos de esta Secretaría, se encontró que uno de ellos, registra dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de lesiones dolosas calificadas y portación de arma.

La dependencia refirió que se tiene registro de varias denuncias de personas, que al interior y en los alrededores de CU, se dedican a la venta y distribución de droga entre la comunidad estudiantil.

Además, señaló, se tiene registro e identificación de varios vehículos que son utilizados para el transporte de las personas y de la droga.

Redacción