Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Detienen a dos jóvenes que asaltaron joyería cuando intentaban huir
Foto de Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron este lunes a dos jóvenes de 17 años que asaltaron una joyería del Centro Histórico de la Ciudad de México cuando intentaron huir a bordo de una moto que falló.

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes habían robado 1.5 kilogramos de piezas de oro de la joyería ‘Joyas de Monte Albán’ ubicada en la calle Monte de Piedad del centro de la Ciudad de México.

Los jóvenes, identificados como Kevin Gaciel y Miguel García encañonaron a los trabajadores de la joyería para robar varias piezas de oro.

Cuando intentaban huir del lugar, subieron a una moto que nunca arrancó, por lo que fueron detenidos por policías en las calles 5 de Mayo y Palma.

A los detenidos se les decomisó una pistola tipo escuadra Piettro Beretta con ocho cartuchos útiles y las joyas robadas, ambos fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 2 donde se determinará su situación jurídica.

Al respecto del caso, el tItular de la SSC, Jesús Orta, aseguró que al haber sido detenidos en flagrancia, se buscará que se pueda proceder contra los dos jóvenes pues son reincidentes, ya que cuentan con denuncias previas por robo con violencia y extorsión.

Con información de Noticieros Televisa y Carlos Jiménez