
Los dos ex funcionarios de la Secretaría de Salud de Campeche no podrían salir bajo fianza por el delito de peculado por 260 mdp
Dos ex funcionarios de Salud de Campeche fueron detenidos ayer por la tarde, bajo las acusaciones de ejercicio indebido de servicio público y peculado de cerca de 260 millones de pesos.
Los imputados fueron Alfonso Cobos Toledo y Miguel Ángel Duarte Reyes, exsecretario y exadministrador de la Secretaría de Salud del estado de Campeche.

Actualmente se encuentran en el penal estatal de San Francisco Kobén, esperando que se resuelva su situación jurídica ante un tribunal, quien tendrá que decidir el próximo 14 de mayo si las pruebas son suficientes para girarles auto de formal prisión.
De acuerdo al presidente del Poder Judicial de Campeche, Carlos Felipe Ortega Rubio, ninguno de los imputados tiene derecho a fianza.

Los dos ex funcionarios están acusados de haber desviado 260 millones de pesos, según denunció Félix Villanueva Sélem, quien ejerce el cargo de subdirector de Asuntos Jurídicos y apoderado legal del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (INDESALUD).
Los detenidos trabajaron en la Secretaría de Salud de Campeche hasta el 15 de septiembre de 2015, cuando acabó el periodo del gobernador Fernando Ortega Bernés.
Ambos fueron aprehendidos en la ciudad de Campeche. Alfonso Cobos fue encontrado en la colonia Samulá, al sur de la capital del estado, mientras que Darte Reyes fue detenido en el fraccionamiento Bicentenario, cerca del centro de la ciudad.
Con información de Sipse