Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Detienen a Diego ‘N’, exalumno del IPN acusado de vender fotos de alumnas editadas con IA
Foto de Fiscalía CDMX

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un joven señalado presuntamente de vender fotografías editadas con inteligencia artificial de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El joven, identificado como Diego ‘N’, fue detenido la mañana de este jueves en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón. Al sujeto se le procesará por delito contra la intimidad sexual.

De acuerdo con las investigaciones, el joven editaba fotografías de alumnas de la ESCA Santo Tomás para editarlas con inteligencia artificial y hacerlas parecer desnudas.

El sujeto ya había sido presentado ante la agencia del Ministerio Público GAM-3, pero el 9 de octubre se determinó que continuaría su proceso en libertad por falta de pruebas contundentes.

No obstante, elementos de la Fiscalía finalmente lo detuvieron. En audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la autoridad judicial avaló la misma, por lo que se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se determinará posteriormente.

Con información de López-Dóriga Digital