Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Detienen a Diego ‘N’, exalumno del IPN acusado de vender fotos de alumnas editadas con IA
Foto de Fiscalía CDMX

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un joven señalado presuntamente de vender fotografías editadas con inteligencia artificial de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El joven, identificado como Diego ‘N’, fue detenido la mañana de este jueves en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón. Al sujeto se le procesará por delito contra la intimidad sexual.

De acuerdo con las investigaciones, el joven editaba fotografías de alumnas de la ESCA Santo Tomás para editarlas con inteligencia artificial y hacerlas parecer desnudas.

El sujeto ya había sido presentado ante la agencia del Ministerio Público GAM-3, pero el 9 de octubre se determinó que continuaría su proceso en libertad por falta de pruebas contundentes.

No obstante, elementos de la Fiscalía finalmente lo detuvieron. En audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la autoridad judicial avaló la misma, por lo que se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se determinará posteriormente.

Con información de López-Dóriga Digital