Los defraudadores del IMSS fueron aprehendidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la Ciudad de México y Cuernavaca.
La PGR detuvo y encarceló a cuatro personas acusadas de desviar cerca de 2 millones de pesos que habían sido asignados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los sospechosos fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base a una orden de detención girada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz. Se les acusa de peculado.
Las personas detenidas son: Salvador Martínez Cairo Cueto, ex director de área de la Coordinación de Investigación en Salud del IMSS; Juan Carlos Lee Troncoso, director de una empresa de impresiones; el médico César Salgado Legorreta; y Esperanza Martínez Cairo Cabello, docente en Administración.
Todos ellos presuntamente participaron en el desvío de recursos de la Federación que fueron asignados al IMSS por un monto de 1 millón 958 mil 490 pesos.
Los agentes de la AIC detuvieron a dos de los acusados en la colonia Polanco, a otro en la Colonia Algarín, ambas en la Ciudad de México, y a uno más en Cuernavaca, Morelos. Posteriormente se les internó en el Centro Femenil de Readaptación Social en Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Sur en el D.F.
Con información de Reforma.