Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Detienen a cuatro por arrancones que causaron muerte a ciclista en Eje Central
La bicicleta del señor Martín Flores terminó debajo de uno de los autos que participaban en arrancones. Foto de @BiciManager

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la Ciudad de México por presuntamente participar en los arrancones que provocaron la muerte de un ciclista.

La noche del 10 de diciembre murió atropellado el señor Martín Flores Parra cuando circulaba por Eje Central Lázaro Cárdenas a bordo de su bicicleta.

Dos autos rojos y uno blanco realizaban arrancones a la altura de las calles Doctor Arce y Doctor Balmis cuando chocaron contra un auto gris que esperaba la luz verde del semáforo.

El impacto provocó que los cuatro conductores perdieran el control y uno de ellos saliera proyectado y arrollara al ciclista quien iba en el carril del Busbici.

Derivado del accidente policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, acudieron al sitio y solicitaron auxilio médico para los involucrados.

Paramédicos solo pudieron certificar el deceso del ciclista atropellado, y dos personas más, entre ellas una mujer con fractura expuesta, fueron trasladadas a un hospital.

Oficiales detuvieron a dos jóvenes de 21 años, a otro más de 20 y a una mujer de 57 años por su presunta participación en los arrancones. Los tres fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

A modo de protesta y para rendir homenaje a Martín Flores, ciclistas colocaron una bicicleta blanca en el poste en el que fue impactado.

Con información de López-Dóriga Digital