Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Detienen a cuatro por agresión a la Guardia Nacional en Chiapas
Elementos de la Guardia Nacional. Foto de Notimex / Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó órdenes de aprehensión contra cuatro hombres por los hechos de violencia ocurridos en Bochil, Chiapas, en los que un agente de la Guardia Nacional fue herido y murió el sábado.

Dentro de la causa penal del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, se ejecutaron las detenciones de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo en un comunicado que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que este órgano de procuración de justicia le está dando seguimiento de manera permanente.

Añadió que peritos certificados y la Policía de Investigación de la FGE continúan las diligencias para obtener datos de prueba tecnológica, científica y entrevistas, con el objetivo de seguir integrando las carpetas de investigación.

Cabe destacar que el oficial de la Guarda Nacional, Ángel Téllez Nicolás, murió el sábado a consecuencia de los disparos que recibió durante un enfrentamiento que sostuvo dicho cuerpo de seguridad con pobladores, al desalojar un camino el pasado jueves en el municipio de Bochil.

Con información de Notimex