Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Detienen a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México
Foto de Selma Fernández/Expansión

Este martes fue detenido en Mallorca, España, Alonso Ancira Elizondo, quien es el presidente del consejo de administración y dueño de Altos Hornos de México.

En un principio, la periodista Denise Maerker fue quien dio a conocer la información.

Durante el transcurso de la tarde de este martes, Altos Hornos de México confirmó a través de un comunicado la detención de Ancira “por razones que hasta el momento se desconocen”.

La empresa indicó que activó los protocolos necesarios para asegurar la “continuidad de sus operaciones” y se mantiene a la espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda “para el descongelamiento de las cuentas bancarias”.

Altos Hornos de México apuntó en el comunicado que considera estas acciones como “ilegales y arbitrarias” y que hasta el momento no han recibido “información oficial que indique el sustento” de las mismas.

Detienen a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México - whatsapp-image-2019-05-28-at-54936-pm
Captura de pantalla

Primeros reportes indican que fueron agentes de la Interpol quienes lograron la detención de Ancira Elizondo.

También se informó que un juez libró orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

La orden llega un día después de que la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congelara las cuentas bancarias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Lozoya Austin, y de la persona moral Altos Hornos de México SAB de CV.    

Con información de López-Dóriga Digital