Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a dos hermanas de 14 y 19 años en Sonora
Autoridades de Sonora investigan el asesinato de Julisa "N", de 19 años de edad, y su hermana de tan solo 14 años
Economía y Finanzas Productores en México advierten alza en precio de carne hacia 2026 por gusano barrenador y aranceles
El organismo Comecarne destacó qué los precios al consumidor en carne de res han tenido un repunte significativo
Deportes Cruz Azul se enfrenta a Flamengo en el Derbi de las Américas 2025
Cruz Azul y Flamengo de Brasil se ven las caras en Qatar para disputar el Derbi de las Américas de la FIFA 2025
Internacional El salario mínimo en Venezuela llega a medio dólar por mes
El salario mínimo en Venezuela cayó a medio dólar mensual, mientras que los empleados públicos reciben bonos de hasta 160 dólares
Nacional La presidenta y los fantasmas de la oposición
                  Y le digo que, si no tienen esa capacidad, usted no se distraiga con esa ficción creada desde el discurso oficial de su propio movimiento
Detienen a agente por permitir entrada a galeras a cambio de dinero en Coyoacán
Foto de @c4jimenez

La noche del miércoles, un elemento de la Policía de Investigación de la Ciudad de México fue detenido por, presuntamente, permitir que un civil entrara a la zona de galeras de la Fiscalía en Coyoacán.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, el policía detenido fue identificado como José Nabor Romero Flores, adscrito a la Fiscalía de Coyoacán con una antigüedad de más de 15 años en la corporación.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJ-CDMX) informaron que hasta la Coordinación Territorial Coyoacán 2, llegaron elementos de Inspección Interna, además de distintos mandos de la corporación.

El reporte del incidente indicaba que los agentes encargados del área de galeras, habían permitido el ingreso de personas ajenas a la zona, a cambio de un pago.

Debido a esto, el jefe general de la Policía de Investigación (PDI), Francisco Almazán Barocio, envió a personal para indagar el caso.

De acuerdo con los primeros informes, en la investigación surgieron dos versiones: una aseguraba que dos agentes habían sido los responsables de que un civil entrara a las galeras pero que cuando se vieron descubiertos, huyeron y aprovecharon que el agente Romero se encontraba de guardia, por lo que fue inculpado.

La otra versión asegura que el policía fue el único responsable de los hechos.

El elemento policíaco fue trasladado a la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos para deslindar responsabilidades.

Con información de C4Noticias