Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Detienen a 6 presuntos integrantes de Los Zetas en Veracruz
Foto de Archivo

En el municipio de Tuxpan, Veracruz, elementos de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos integrantes de Los Zetas, quienes están acusados de varios delitos.

La detención se efectuó en la carretera Tamiahua – Tuxpan, donde policías federales detectaron un automóvil sin placas, por lo que les marcaron el alto para realizar la revisión correspondiente.

Una vez que el automóvil se detuvo, uno de sus tripulantes bajó con un arma en la mano y atacó a los federales, sin embargo, pudo ser sometido al instante por los uniformados.

Así fue como ocurrió la detención de seis presuntos integrantes de Los Zetas quienes fueron identificados como Emilio Baldit Vejes, Jerónimo Inda Vargas, José Antonio López de los Santos y Maximiliano Ramírez Cruz, junto con dos menores de edad.

Detienen a 6 presuntos integrantes de Los Zetas en Veracruz - Detenidos-Veracruz-Zetas-20ago-CNS
Foto de CNS

Los seis presuntos delincuentes fueron acusados de robo de combustible, venta de drogas, secuestros y homicidios en el estado de Veracruz.

“Inda Vargas es investigado por su presunta participación en secuestros, homicidios y distribución de droga en la entidad, así como en la sustracción ilegal y venta clandestina de hidrocarburos”, dice el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

La detención de los seis individuos llevó a que los policías federales revisaran el automóvil en el que viajaban, donde encontraron dos armas largas, 59 cartuchos útiles, dos cargadores, 422 envoltorios de cocaína, documentación diversa y teléfonos celulares.

Tanto los seis detenidos como los objetos decomisados fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para definir la situación jurídica de los inculpados.

Redacción