Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Caos en el Metro CDMX: estas son las líneas con servicio lento
Al menos tres líneas del Metro CDMX presentan problemas de avance la mañana de este lunes 22 de diciembre
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Nacional Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero
La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el municipio de Chilapa
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Detienen a 14 en tres operativos en Tamaulipas
Foto de frontera.info

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvo en tres acciones diferentes a 14 presuntos delincuentes y aseguró casi nueve toneladas de mariguana, armas, cargadores, cartuchos, vehículos y teléfonos celulares.

Detienen a 14 en tres operativos en Tamaulipas - decomiso-de-mariguana
Decomiso de mariguana. Foto de Foro TV.

Mediante un comunicado, el GCT detalló que en una primera acción capturaron a cinco probables integrantes de un grupo delictivo, quienes están relacionados con por lo menos tres casos de privación ilegal de la libertad registrados en Ciudad Victoria.

Los arrestados fueron identificados como Mario Alberto Hernández Maldonado, de 26 años de edad; Isaías Flores Delgado, de 30; Ricardo Alfonso Hernández, de 22; Daisy Guadalupe García Rodríguez, de 34, y Mayra Beatriz Villasana Rodríguez, de 26 años.

En un segundo operativo se aseguró un arsenal a un grupo delincuencial que opera en Reynosa y se detuvo a cuatro de sus integrantes por extorsionar a taxistas, por atentados a la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos.

Entre lo asegurado destacan 12 armas largas, tres cortas, seis mil 604 cartuchos útiles, 54 cargadores, cinco celulares, 37 ponchallantas metálicos, seis chalecos tácticos, 38 cartucheras, así como otros implementos de equipo táctico.

Detienen a 14 en tres operativos en Tamaulipas - arsenal-asegurado
Este operativo se realizó el pasado 21 de mayo. Foto de El Universal.

Los integrantes del grupo delincuencial detenidos fueron identificados como Rafael Carlos Molina Serna, Édgar Perales Gutiérrez, Jorge Alberto Cantú González y Eliobardo Iruegas Isais.

La corporación policiaca agregó que en un tercer operativo en el municipio de San Fernando fueron arrestados cinco integrantes de un grupo delincuencial a quienes aseguraron armas largas, 25 cargadores para fusil, 600 cartuchos, una granada de mano, dos vehículos, dos celulares, un hacha metálica y ponchallantas metálico.

Los supuestos delincuentes, identificados como Hugo Alberto Arvizu García, Andrés San Juan Rodríguez, Eleuterio Álvarez Rivera, José Romero Amador y Marco Antonio Landeta Ramírez, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

El GTC dio a conocer también del aseguramiento de casi nueve toneladas de mariguana por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en diferentes municipios del norte de Tamaulipas.

Las aprehensiones y los aseguramientos se realizaron en coordinación con las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Redacción.