
Mediante seis cateos de la PGR, se logró capturar a 10 personas por el delito de robo de hidrocarburos y aseguró cuatro inmuebles
La Procuraduría General de la República (PGR) informa de la detención de 10 personas acusadas del delito de robo de hidrocarburos en el estado de Hidalgo, así como del aseguramiento de cuatro inmuebles, vehículos, armas y más de cuatro millones de pesos a partir de la implementación de seis cateos.
Mediante un comunicado, la dependencia federal explica que los seis cateos se realizaron en cumplimiento de una orden del juez Segundo Federal Penal tras la denuncia presentada por el apoderado legal de PEMEX-Refinación.
Los cateos estuvieron a cargo de personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asaltos y Robo de Vehículos (UEIARV) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El primer cateo se realizó en Tula de Allende, Hidalgo, en donde se aseguró un inmueble, un camión tipo tortón, una electro bomba, dos botes de material sintético, herramientas y un contenedor con capacidad de mil 200 litros; mientras que en la colonia Centro de Atitalaquia, Hidalgo, se aseguraron 72 mil quinientos 94 pesos, cuatro relojes, 42 piezas de joyería, 29 cartuchos calibre .32, una lap top, una iPad, dos teléfonos celulares, así como documentos y tarjetas bancarias.

El tercer cateo de la PGR se realizó en un inmueble ubicado en la carretera Tula-Santa Teresa, donde se aseguraron cuatro vehículos tipo auto tanque, un vehículo tipo auto tanque, un Dolly (plataforma metálica), un tanque cromado y tres vehículos tipo camioneta Pick Up.
En la cuarta diligencia practicada en el kilómetro 26 de la carretera 57 Jorobas-Tula, Atitalaquia, Hidalgo, se aseguraron un inmueble, nueve vehículos, celulares, hidrocarburo tipo magna y combustóleo, asimismo se detuvieron ocho personas.
En el quinto cateo efectuado en El Llano (Aguas Negras), Tula de Hidalgo, se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, 15 cartuchos y una persona.
Finalmente el sexto cateo, se efectuó en la colonia Cielito Lindo en Tula de Allende, Hidalgo donde se aseguró un inmueble, un arma de fuego calibre 9 mm, 32 cartuchos, 20 cartuchos para escopeta y tres millones novecientos sesenta y ocho mil doscientos pesos, así como una persona detenida.
La PGR indica que tanto lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.