Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Detienen a 6 por narcomenudeo en Quintana Roo
Foto de SSPC

La Fiscalía de Quintana Roo y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron cinco órdenes de cateo en diversos puntos del municipio de Benito Juárez, donde detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer, además de que se realizó el decomiso de droga.

En estas acciones participaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, así como de la SSPC, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

La primera diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Margaritas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde los elementos participantes aseguraron bolsitas que contenían hierba color verde similar a la mariguana y fragmentos sólidos de material cristalino, parecido al cristal.

Las acciones continuaron en un inmueble localizado en avenida Chetumal, entre Río Hondo y Paseo de la Higuera, donde encontraron vegetal verde y seco, así como sustancia color blanco con características de la cocaína.

Asimismo, llevaron a cabo una diligencia en una vivienda en la avenida Tulipán y calle Kanloi del fraccionamiento Pardo Norte, donde fue decomisada hierba seca de color verde y sustancia sólida cristalina.

En el fraccionamiento Las Palmas, aseguraron hierba seca de color verde y sustancia de material blanquecino, así como cartuchos útiles.

En el cumplimiento del último mandamiento judicial, realizado en un inmueble ubicado en calle 33 de la Supermanzana, los elementos participantes aseguraron material sólido cristalino y vegetal seco de color verde.

Una vez concluidas las diligencias, el personal ejecutor se encargó de colocar los sellos se aseguramiento en los cinco inmuebles, para indicar que quedaron bajo resguardo.

Las personas detenidas cerca de los inmuebles cateados son José de Jesús “N”, José del Carmen “N”, Jesús José “N”, Gabriel “N”, Berny “N” y Jocelyne Berenice “N”, quieres quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Las evidencias recolectados fueron puestas a disposición del Ministerio Público para integrarlos a las carpetas de investigación.

Con información de López-Dóriga Digital