Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Detienen a 4 por el asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández
Foto de @AAndradeTellez

Fueron detenidas cuatro personas vinculadas al asesinato a balazos del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

En un comunicado, la autoridad mexiquense destacó que estas detenciones ocurrieron a tan solo seis horas después del homicidio, ocurrido la tarde del miércoles 24 de abril sobre la calle de Nicolás Bravo, en el Fraccionamiento José de la Mora del citado municipio.

Se apuntó que tras recibir un llamado de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, de inmediato personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) acudió al lugar.

Enseguida, se efectuaron las indagatorias pertinentes con familiares del expresidente municipal de Ixtapaluca, y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer.

Entre estos hechos, fueron identificadas cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal, por lo que se efectuaron las gestiones necesarias para la obtención de las imágenes y así trazar la línea de investigación en la que se contó con el apoyo de monitoristas del C5.

La dependencia mexiquense señaló que fueron localizados en total once casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

“Es importante informar que datos preliminares señalan que la principal línea de investigación, se relaciona con la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que esta persona no tenía actividad política, ni laboral”, apuntó la SSEM.

Con información de López-Dóriga Digital