Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
Detienen a 4 por el asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández
Foto de @AAndradeTellez

Fueron detenidas cuatro personas vinculadas al asesinato a balazos del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

En un comunicado, la autoridad mexiquense destacó que estas detenciones ocurrieron a tan solo seis horas después del homicidio, ocurrido la tarde del miércoles 24 de abril sobre la calle de Nicolás Bravo, en el Fraccionamiento José de la Mora del citado municipio.

Se apuntó que tras recibir un llamado de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, de inmediato personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) acudió al lugar.

Enseguida, se efectuaron las indagatorias pertinentes con familiares del expresidente municipal de Ixtapaluca, y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer.

Entre estos hechos, fueron identificadas cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal, por lo que se efectuaron las gestiones necesarias para la obtención de las imágenes y así trazar la línea de investigación en la que se contó con el apoyo de monitoristas del C5.

La dependencia mexiquense señaló que fueron localizados en total once casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

“Es importante informar que datos preliminares señalan que la principal línea de investigación, se relaciona con la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que esta persona no tenía actividad política, ni laboral”, apuntó la SSEM.

Con información de López-Dóriga Digital