
El Plan Michoacán suma 155 personas detenidas, así como el aseguramiento de 60 armas de fuego y 90 artefactos explosivos
Autoridades federales detuvieron a cuatro personas, aseguraron vehículos y un artefacto explosivo improvisado en tres municipios de Michoacán.
La operación, enmarcada dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se realizó durante patrullajes en empacadoras, tianguis limoneros e industrias citrícolas de tres municipios estatales, con el fin de “brindar seguridad y confianza a los trabajadores y dueños de los establecimientos”, señaló un comunicado.

Los detenidos, en las localidades de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público que determinarán su situación jurídica.
En la operación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según datos del Gobierno, del 10 de noviembre al 3 de diciembre de 2025, han sido detenidas 155 personas, se han asegurado 60 armas de fuego, 6 mil 971 cartuchos, 366 cargadores, 140 vehículos, 90 artefactos explosivos y 53 kilos de material explosivo.
Así mismo, también se han incautado veintitrés kilos de marihuana, 426 kilos de metanfetamina, 28 mil 800 litros y 7 mil 300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.
Con información de EFE