Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Detienen a 38 seguidores de La Luz del Mundo en Michoacán; entrenaban en campo de adiestramiento
Seguidores de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán. Foto de @SeguridadPublicaMich

Unos 38 hombres fueron detenidos en los límites de Michoacán con Jalisco, durante un operativo efectuado en un campo de adiestramiento militar vinculado a la iglesia La Luz del Mundo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó el aseguramiento de 38 hombres, entre ellos un ciudadano estadounidense, así como un arma corta y 19 réplicas de arma de fuego, armas blanca, equipo táctico, entre otros objetos.

Detienen a 38 seguidores de La Luz del Mundo en Michoacán; entrenaban en campo de adiestramiento - armas-y-objetos-asegurados-en-campo-de-adiestramiento-en-michoacan
Armas y objetos asegurados en campo de adiestramiento en Michoacán. Foto de @SeguridadPublicaMich

La detención múltiple ocurrió el mismo día en que el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se declaró no culpable en una corte de Nueva York por crimen organizado y explotación infantil.

Al ser detenidos, los hombres refirieron que su misión era entrenarse para proteger a los miembros, líderes, templos y eventos de La Luz del Mundo.

Vecinos de la zona denunciaron actividades sospechosas y personas que ingresaban y salían del predio constantemente, con lo que temían que se tratara de un campo de entrenamiento de integrantes del crimen organizado.

Autoridades trasladaron a los 38 hombres a Morelia, donde se identificaron como originarios de Estados Unidos, Jalisco, Nayarit, Guerrero y el Estado de México.

Es de mencionar que la Fiscalía de Michoacán abrió hace unas semanas una investigación contra Naasón Joaquín y cinco personas más por tráfico sexual entre México y EE.UU.

Entre los señalados destacan la madre del líder religioso, Eva García de Joaquín, y su sobrino Joram Núñez Joaquín.

Con información de El País