
La Fiscalía General del Estado investigará si los detenidos participaron en el incendio de las instalaciones de la Secretaría de Educación
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó la detención de 23 normalistas, 13 mujeres y 10 hombres, luego de robar una unidad de conejobus y mantener privado de su libertad al conductor.
Los imputados fueron detenidos cuando iban a bordo de la unidad, sobre la quinta norte y la segunda oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Tras ser detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano por los delitos de robo secuestro exprés.
En su comunicado, la Fiscalía subrayó que continúa con el desahogo de las diligencias para conocer de su probable participación en los hechos delictivos registrados el lunes en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Los imputados responden a los nombres de Edgar “N”, Emanuel “N”, Manuel “N”, Alberto “N”, Julio “N”, Jesús “N”, Pablo “N”, Luis “N”, Jonathan “N” y Galileo “N”.
Además, Jeny “N”, Dulce “N”, Reyna “N”, Mónica “N”, Aurora “N”, Concepción “N”, Jensi “N”, Frida “N”, María “N”, Yesica “N”, Amanda “N”, Dafne “N” y Yuliana “N”.
Finalmente, informó que en las acciones participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Redacción