Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy viernes 13 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias muy fuertes en al menos 4 estados
El Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Detienen a 2 sujetos imputados por robo de relojes de alta gama en el AICM
Foto de SSC CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo la detención de dos hombres posiblemente relacionados al asalto de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través del análisis de las cámaras de los Centros de Comando y Control C2 y C5, así como en atención a diversas denuncias ciudadanas, se identificó un vehículo color negro que constantemente acude al AICM y realiza recorridos en la zona, por lo que se le dio seguimiento.

Fue así que, oficiales de la SSC observaron su llegada a dicho centro aeroportuario, por tal motivo implementaron un despliegue en la zona y, al llegar al Circuito Interior y el Eje 1 Norte, en la Alcaldía Venustiano Carranza, le dieron alcance e indicaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva.

Tras dicha acción, les hallaron una réplica de arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y 478 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína, motivo por el cual los hombres, ambos de 29 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el vehículo asegurado y los detenidos, están posiblemente relacionados con el robo de un reloj de alta gama a un usuario del AICM, ocurrido el pasado 04 de diciembre en el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital