Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Detienen a 108 personas en Naucalpan y Tlalnepantla
Foto de Internet

Un operativo desplegado durante los días miércoles y jueves en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el que participaron fuerzas estatales, municipales y federales, permitió la detención de 108 personas, por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

En la movilización participaron dos mil 866 elementos de las secretarías federales de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Municipal de Tlalnepantla y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los cuales se desplegaron en 73 colonias.

El citado dispositivo se desarrolló en 34 colonias del municipio de Naucalpan y 39 en Tlalnepantla, las cuales están consideradas con mayor incidencia delictiva, y dio inició la tarde del miércoles 28 de febrero y culminó a las 23:59 del jueves 1 de marzo.

Se cumplimentaron órdenes de cateo y de aprehensión, así como barridos en calles, además de filtros de revisión de lotes y talleres de vehículos y de transporte de pasajeros.

De las 108 personas arrestadas, a 17 las detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión, de éstas siete fueron aseguradas en Naucalpan y 10 en Tlalnepantla, por diversos delitos, entre ellos, homicidio calificado, homicidio, robo con violencia, violación, robo de vehículo con violencia e incumplimiento de obligaciones alimentarias y despojo.

El resto de las detenciones fueron por delito flagrante, de las cuales 64 personas se realizaron por su relación con delitos contra la salud.

Detienen a 108 personas en Naucalpan y Tlalnepantla - sin-titulo-1

Además por robo a interior de vehículo, robo, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado, sí como daño en los bienes y lesiones.

Durante el operativo, dos ciudadanos, uno de origen colombiano y otro venezolano fueron detenidos como presuntos responsables del delito de cohecho, al pretender sobornar a los elementos policiacos, debido a que detectaron que su situación migratoria en el país es irregular.

Asimismo, fueron aseguradas mil 290 dosis de marihuana; 360 gramos de marihuana sin dosificar; 123 dosis de cocaína; 12 gramos de cocaína sin dosificar; 2 armas de fuego calibre .16 y .22 milímetros, respectivamente.

También 32 cartuchos útiles; siete armas prohibidas; cinco vehículos con reporte de robo; 18 vehículos asegurados; 12 inmuebles asegurados y una placa del Poder Judicial de la Ciudad de México.