Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Detiene PF a “El Gil”, hombre clave en caso Ayotzinapa
GilFoto de PGR

Este miércoles fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, revelaron fuentes del gobierno federal.

Detiene PF a "El Gil", hombre clave en caso Ayotzinapa - el-gil
Foto de PGR

Dichas fuentes informaron sobre la detención, en Taxco, Guerrero, de López Astudillo, presunto miembro del grupo “Guerreros Unidos” y hombre clave en el caso Ayotzinapa.

“El Gil” fue uno de los principales implicados durante los hechos del pasado 26 de septiembre, luego de que, presuntamente, elementos de la policía municipal de Cocula entregó a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a López Astudillo, quien es señalado como el responsable de desaparecerlos.

Este jueves se daría a conocer de forma oficial la detención.

De acuerdo con los avances del caso, el otro implicado de importancia que faltaría por detener sería César Nava González, subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cocula.

Detiene PF a "El Gil", hombre clave en caso Ayotzinapa - El-Gil

Redacción