Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
Detienen a asaltantes de tienda en Iztapalapa
Foto de @SSP_CDMX

Dos de tres sujetos que asaltaron con una tienda en la delegación Iztapalapa fueron detenidos por policías de la Ciudad de México y podrían recibir una condena de hasta 12 años de prisión.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la víspera, personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertó del robo a una tienda en el Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma mientras ocurría el robo, por lo que agentes acudieron a la zona e iniciaron una persecución.

Los sujetos habrían intentado huir a bordo de un taxi modelo Pointer, pasando por Canal de Tezontle, avenida Río Churubusco y finalmente chocaron con otro taxi en la calle Oriente 112, en la colonia Ramos Millán.

Luego del choque, la policía detuvo a dos hombres, de 18 y 25 años de edad, uno de ellos cuenta con antecedentes penales, mientras que otro de los presuntos asaltantes logró escapar.

Detienen a asaltantes de tienda en Iztapalapa - C6b32PEUoAAaKN2-1024x653
Foto de @SSP_CDMX

A los detenidos se les aseguró una pistola calibre .22, con siete cartuchos útiles, un celular, una mochila así como mercancía y dinero en efectivo, y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Detienen a asaltantes de tienda en Iztapalapa - C6b32PDVYAAEHIn-576x1024
Foto de @SSP_CDMX

Por estos hechos se inició carpeta de investigación por robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego, dieron a conocer la fiscal Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, Lucía Reza Jiménez, y el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local, Víctor Hugo Ramos Ortiz.

Detienen a asaltantes de tienda en Iztapalapa - asaltantes-tienda-iztapalapa
Foto de @SSP_CDMX

El funcionario de la Policía capitalina aseguró que en lo que va del año se han decomisado 165 armas de fuego mientras que en 2016 se decomisaron 897.

Redacción