Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Detenidos 16 extranjeros por usar tarjetas clonadas en CDMX
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una banda de 31 personas de diversas nacionalidades por posesión de tarjetas bancarias clonadas que utilizaron el pasado fin de semana para retirar dinero.

Detenidos 16 extranjeros por usar tarjetas clonadas en CDMX - 1350617-576x1024
Foto de SSPDF

Lucía Reza Jiménez, titular de la Fiscalía Central de Investigación de la dependencia, informó que los presuntos responsables fueron asegurados en inmediaciones de cajeros automáticos ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las indagatorias, los sujetos detenidos por elementos de la Policía Preventiva son 15 mexicanos, 9 venezolanos, 3 rumanos, 2 búlgaros, un cubano y un ecuatoriano.

“Estas personas, fueron sorprendidas en posesión de 54 tarjetas bancarias clonadas y otras de plástico que sólo contenían la cinta magnética, las cuales utilizaban para disponer de dinero en los dispensadores de efectivo”, indicó.

Las detenciones son resultado de los trabajos de inteligencia y de campo, apoyados con imágenes de video de las cámaras de seguridad del programa Bicentenario Ciudad Segura C2, resaltó la funcionaria de la procuraduría capitalina.

A los detenidos también se les aseguraron 636 mil 300 pesos, ocho vehículos y 17 teléfonos celulares que junto con los inculpados, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Reza Jiménez detalló que los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla por los delitos de posesión y utilización de tarjetas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello.

Redacción